Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: III Laboratorio filosófico: “Las grandes preguntas de la vida”

31 de MAYO: ¿Cómo se educa? ¿Cuáles son los principios básicos de una “buena educación”? ¿Cómo se puede lograr esa “buena educación” en un sistema como el actual?

Hiperactivos, con dificultad para concentrarse, caprichosos, con baja tolerancia a la frustración, adictos al móvil, pasivos socialmente, sin capacidad de comprensión de un texto complejo, asexuales… Estas son características que se atribuyen a los jóvenes, ¿son fruto del devenir inevitable de la sociedad o de una mala educación? La familia cambia, ¿cómo se puede educar en la inestabilidad? ¿Qué hay que educar: la razón, las emociones, el físico? ¿Tiene todavía sentido educar en contenidos en un tiempo donde el accceso a ellos es ilimitado? ¿Debemos educar para emprender? ¿O todavía aspiramos a educar para ser personas? ¿La educación nos debería convertir a todos en reyes-filósofos?  



Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.