Palabras Imaginadas

Lectura gráfica

La exposición «Palabras Imaginadas. Lectura Gráfica» presenta 60 posters basados en 60 palabras elegidas por 60 personas y que luego fueron seleccionadas por diseñadores gráficos. Cada diseñador elige una palabra para interpretar gráficamente, dando vida visual a su significado.

PALABRAS IMAGINADAS

(Lectura Gráfica)

“Escribo con una balanza. En un platillo depósito la sombra y sobre el otro la luz de cada palabra, y al final me doy cuenta siempre de que un gramo de luz hace contrapeso a varios kilos de sombra”.

Lo decía Christian Bobin, y eso hace ahora Iberoamérica Diseña, recolectar las palabras elegidas por personas de distintos ámbitos profesionales de la sociedad española e iberoamericana, y tratar de dotar a cada una de ellas de un gramo de luz, un gramo de sombra, una nueva identidad gráfica. Lengua, tipografía, semántica, estética e imaginación para demostrar una vez más que, aunque quizás sea verdad que una imagen vale más que mil palabras, nunca vale más que una sola palabra, están en igualdad.

Sobre ese equilibrio entre palabra e imagen se construye la exposición Palabras Imaginadas (Lectura Gráfica) que tendrá lugar el próximo otoño en la Casa del Lector de Matadero Madrid, como uno de los eventos centrales de Madrid Gráfica Abierta 2024 Tu palabra preferida, tu palabra elegida, tu palabra de apoyo o comodín, o tu palabra recaída, porque una y otra vez te agitas, te persigue, la repites, te conmueves con ella. La que te obsesiona, la que te abre puertas, la que te explica el mundo, la que te interroga, la que va contigo. Tu palabra más usada. O la más secreta… Tu palabra sin más, tu palabra sin menos.

Comisarios: Fernando Beltrán y Manuel Estrada

Organiza: Madrid Gráfica Abierta

Colabora: Casa del Lector. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Hora: De martes a viernes de 16.00 a 20.30 h. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 h.

Fecha: del 16 de octubre de 2024 al 23 de febrero 2025

Público: Todos los públicos

Entrada: Libre

ENTRADA LIBRE

Desde el 16 de octubre de 2024 al 23 de febrero de 2025
De martes a viernes:
16:00 a 20:30 h.

Sábados, domingos y festivos:
11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h.