El álbum ilustrado divulgativo, un recurso pedagógico y eficaz

Propuestas divertidas, dinámicas y participativas los álbumes de divulgación de Flamboyant

FlamboLabs es un proyecto de la editorial Flamboyant para apoyar a la comunidad educativa (docentes, pedagogos, mediadores…) en el uso del álbum ilustrado divulgativo como recurso pedagógico y eficaz en las aulas.

Los niños aprenden cuando disfrutan. Y los libros de texto son aburridos. Cada vez más, un número mayor de maestros/as de Educación Infantil y Primaria confían en álbumes ilustrados informativos como recurso poderoso, atractivo y visual para motivar a los alumnos, provocar en ellos curiosidad y el deseo de continuar investigando, y fomentar su espíritu crítico, su capacidad de atención, su creatividad y su desarrollo socio-emocional.

Flamboyant es una de las editoriales independientes líderes y pioneras en la producción del álbum ilustrado divulgativo de calidad. Desde su fundación en el año 2009, publica libros que ayudan a la comunidad educativa, de manera entretenida y estimulante, a dar respuesta a las preguntas y necesidades de los niños.

La editorial publica libros que permiten trabajar la educación emocional (El Monstruo de Colores, El gran libro de los superpoderes, Pensamientos) o los valores actuales y del futuro, como el respeto al medio ambiente (Atlas de aventuras Océanos, Mundo Natural, Contar leones, OFF) y la igualdad (Inventoras y sus inventos, Mamá al galope, Catwings).

FlamboLabs nace para dar a conocer los imaginativos recursos pedagógicos que, de forma gratuita, ofrecemos a los docentes a través de nuestras guías didácticas: herramientas para acompañarles en su día a día y facilitar su tarea con propuestas divertidas, dinámicas y altamente participativas que, además, fomentan la lectura.

Imparte: Paula Esparraguera, editora de Flamboyant

Matrícula: Gratuito

Taller dirigido a: profesores de educación infantil y primaria y público general interesado

25 de abril a las 11:00 h