ESO y Bachillerato

Casa del Lector os ofrece la oportunidad de visitar, en dos modalidades, las instalaciones de Movistar Riders, y conocer las múltiples virtudes que la práctica de videojuegos puede tener para los alumnos/as

Los deportes electrónicos y sus beneficios para el alumnado

¿Sabías que los eSports son la industria del ocio más importante a nivel mundial? Las cifras de jugadores y seguidores no paran de crecer.

Pero… ¿Pueden los deportes electrónicos ayudar a descubrir literatura de calidad a los jóvenes? ¿Y a ser “mejor” estudiante? ¿Pueden ser una vía de escape en momentos de ansiedad?

La respuesta a todas las preguntas es SÍ, ¿sabes cómo?

Un año más os ofrecemos la posibilidad de visitar junto a vuestros alumnos/as este espacio exclusivo. Durante el curso 2021-2022, las dinámicas se ofrecen a través de dos modalidades:

Itinerario 1:
Literatura fantástica & eSports

Partiendo del análisis de un conocido videojuego de aventuras, se muestran de forma lúdica algunas conexiones con populares títulos de fantasía épica. De esta forma se combinan dos temáticas de gran interés para este tipo de público: los videojuegos y el fantasy.

Incluye:

• Visita centro de alto rendimiento Movistar Riders (MRS), club de eSports
  • Presentación de eSports, beneficios de la práctica de los videojuegos en la educación y en la lectura.
  • Presentación de varios juegos que tienen especial vinculación con la literatura, con especial atención al League of Legends.
  • Presentación de varios libros cuya trama tiene similitudes con los juegos escogidos. Se habla de autores como Ursula K. Le Guin, Brandon Sanderson o Patrick Rothfuss.
  • Explicación de los puntos de unión entre ambos formatos narrativos.
  • Visita guiada al resto de espacios de MRS.
  • Breve exhibición de League of Legends con miembros del staff de MRS.
  • Visita al resto de la Casa del Lector, el Centro Internacional para la Investigación, del Desarrollo y la Innovación de la Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid.

Dirigido a: ESO y Bachillerato (Departamento de Lengua y Literatura, Departamento de Lengua Extranjera)

Itinerario 2: Deportes electrónicos como “gimnasia mental”

A raíz de la pandemia han aflorado en los jóvenes, de forma más frecuente, trastornos como la ansiedad o la depresión. Los deportes electrónicos pueden ayudar a paliar estos problemas, mejorar la autoestima, disminuir el estrés y, al mismo tiempo –tal y como demuestran algunos estudios-, aspectos físicos como el tono muscular. ¡Además potencia el buen humor, la socialización y el aprendizaje de nuevas habilidades!

El objetivo también es deshacer un tópico: no por jugar mucho serán mejores jugadores. Para llegar a ser profesionales en el sector, es necesario sumar bagaje lector, hábitos saludables, máxima concentración durante las horas lectivas…

Junto al psicólogo del club Movistar Riders, los alumnos/as participarán en distintas pruebas con las que determinarán sus potencialidades y conocerán cómo influye en nuestro cuerpo y en nuestro ánimo la práctica con determinados videojuegos. Un correcto trabajo de entrenamiento puede incluso repercutir en unos mejores resultados académicos.

Incluye:

• Visita centro de alto rendimiento Movistar Riders (MRS), club de eSports.
  • Presentación de eSports, beneficios de la práctica de los videojuegos en la salud.
  • Catálogo de pruebas ¿Estás preparado/a para ser jugador/a?
  • Algunos ejemplos de cómo repercute un buen entrenamiento en eSports en nuestra vida cotidiana.
  • Visita guiada al resto de espacios de MRS.
  • Breve exhibición con miembros del staff de MRS.

Dirigido a: ESO y Bachillerato (Departamento de Educación Física, Departamento de Orientación)

Martes 10:30 h. y 12:00 h.

8 euros por alumno (Grupos mínimo 20 alumnos)
El pago se realizará por transferencia por el total
Más información y reserva de tu visita para el curso 2021-22 en el correo info@casalector.es

Mandar un correo a:
Miércoles 10:30 h. y 12:00 h.

Tel.: 917 002 840 de lunes a viernes.