El taller se divide en dos partes:

1. Narración oral. Una narradora contaría el libro, hablaría de los personajes, la autora, su país (Suecia) y la editorial que lo publica en España (Galimatazo).

2. Ilustración de una página. Proporcionamos a cada participante un escenario impreso en formato A3. Puede ser una montaña, una habitación de la casa de Else-Marie, un aula de su colegio, el parque de juegos…etc., donde los niños y niñas deberán imaginarse una situación en la cual aparezcan los personajes de la obra y que situación absurda le podría pasar en ese entorno a nuestra protagonista.

Habrá sellos con la imagen de los principales personajes (mamá, papá, sus amigos…), las plantillas y todo el material necesario para realizarlo. Los participantes construirán su propio sello en foam de un personaje del libro.

Una vez hayan pensado su escena, entintarán los sellos con tintas de diferentes colores y compondrán su ilustración.

Para finalizar cada niño/a nos explicará la escena que imaginó de Else-Marie y su familia.

Técnica artística utilizada: Block Printing. Estampación con sellos modulares. Se trata de una técnica de impresión manual muy seductora para los niños/as ya que seguramente nunca la hayan utilizado para ilustrar. El hecho mismo de producir ellos mismos su propio sello les motiva mucho.