Leer con cabeza

Foro sobre fomento de la lectura y salud del cerebro

Este foro trata sobre  la importancia de la práctica de la lectura en relación con los procesos de prevención y recuperación que intervienen en las enfermedades neurológicas. Se van a tratar estos asuntos:

1. Abordar el estudio del impacto de la actividad lectora en la salud cerebral, ya sea como elemento estimulante o de protección.
  2. Dar visibilidad a todas aquellas acciones lectoras que se están llevando a cabo sobre las capacidades y los procesos de prevención y recuperación de determinadas enfermedades neurológicas.
  3. Dotar a los profesionales de la lectura de instrumentos para el enriquecimiento de su trabajo y facilitar la creación de redes de colaboración para el intercambio de experiencias, ya sea desde las Sociedades Científicas o desde los grupos de lectura, asociaciones de pacientes, Bibliotecas Hospitalarias o Unidades de salud mental de los distintos sistemas de Salud Comunitaria.

Organiza: Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Fundadeps y Canis Majoris, con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte

CANCELADO
Inscritos previa invitación (gratuita)
24 de marzo de 09:00h. a 13:00h.

AUDITORIO