LeoLeos

Lectura creativa en familia

Uno, ¿qué libros?, Dos, ¿cómo son?, Tres, ¿qué hacer?… Al ritmo de estas tres preguntas surgen las respuestas que provocan el juego y las distintas propuestas narrativas y de creación que dan forma a este combinado de lecturas en distintos soportes. La literatura infantil se enreda con otras artes de manera que libros, la narración de historias, las imágenes, las palabras y los sonidos, invitan a desarrollar la creatividad y a disfrutar compartiendo momentos de lectura.

El escenario de cuentos al que nos acercamos en cada sesión dará lugar a cuatro talleres de lectura creativa que contemplan diferentes aspectos relacionados con la lectura en las primeras edades. La narración de cuentos como estrategia principal introduce una serie de propuestas que animan a explorar y crear nuevos elementos narrativos.  Una selección de historias que destacan por la sonoridad de sus textos, por la variedad de propuestas que albergan sus imágenes y que invitan a leer en familia. Las temáticas de las 4 sesiones son distintas dando lugar a contenidos complementarios con el objetivo de familiarizar con la metodología, reforzar conceptos y enriquecer el itinerario lector de quienes participan.

¿Cuál es el plan LeoLeos para este Invierno?

28 de enero: Año nuevo, ¿lecturas nuevas? Damos la bienvenida al nuevo año con un repertorio de historias que nos harán sentirnos muy bien como lectores. Mucho humor e ingenio para comenzar.

18 de febrero: Fábrica de disfraces. Varios personajes nos ofrecen una serie de prendas de vestir de lo más útiles y divertidas. Realizar un creativo diseño es cuestión de leer unas cuantas historias y ponerse a imaginar y crear.

11 de marzo: Dando vueltas con las imágenes ¿Un monstruo?, ¿varios animales?, ¿qué objetos? Historias con imágenes que giran o se despliegan para sorprender y sorprendernos.

1 de abril: ¿De qué forma es tu libro? Celebramos la proximidad del Día del Libro Infantil con una sesión repleta de libros con formatos y propuestas originales y creativas.

Diseña e imparte el programa Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de promoción de la lectura con familias.

Imparte: Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de promoción de la lectura con familias.

Hora: 11.30 h. (3 y 4 años) y 17.00  (5 y 6 años). (55 min)

Fechas: sábados 28 de enero, 18 de febrero, 11 de marzo y 1 de abril. 

Edad: de 3 a 6 años. Un adulto acompañante por niño.

Matrícula: 40 € las cuatro sesiones (más gastos de gestión).

Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

INSCRIPCIONES
Fechas y horario:

Sábados: 28 de enero, 18 de febrero, 11 de marzo y 1 de abril.

Grupo 1: 11:30 h. (3 y 4 años)

Grupo 2: 17.00 h (5 y 6 años)

Lugar:

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es
Tel: 683 170 332 (lunes a viernes)