LeoLeos

Lectura creativa en familia

Uno, ¿qué libros?, Dos, ¿cómo son?, Tres, ¿qué hacer?… Al ritmo de estas tres preguntas surgen las respuestas que provocan el juego y las distintas propuestas narrativas y de creación que dan forma a este combinado de lecturas en distintos soportes. La literatura infantil se enreda con otras artes de manera que libros, la narración de historias, las imágenes, las palabras y los sonidos, invitan a desarrollar  la creatividad y a disfrutar compartiendo momentos de lectura.

El escenario de cuentos al que nos acercamos en cada sesión dará lugar a cuatro talleres de lectura creativa que contemplan diferentes aspectos relacionados con la lectura en las primeras edades. La narración de cuentos como estrategia principal introduce una serie de propuestas que animan a explorar y crear nuevos elementos narrativos.  Una selección de historias que destacan por la sonoridad de sus textos, por la variedad de propuestas que albergan sus imágenes y que invitan a leer en familia. Las temáticas de las 4 sesiones son distintas dando lugar a contenidos complementarios con el objetivo de familiarizar con la metodología, reforzar conceptos y enriquecer el itinerario lector de quienes participan.

¿Cuál es el plan LeoLeos para este otoño?

24 de septiembre: Más de una sorpresa. Una serie de personajes vienen cargados con muchas ideas y ganas de festejar algo.  ¿Los conoces?, ¿sabes de qué historia han salido? Nos reencontramos con unas lecturas y descubrimos otras, ¡comenzamos nueva aventura!

15 de octubre: Leemos al compás. Los sonidos, el color y las formas nos proporcionan un conjunto de onomatopeyas, palabras y ritmos con los que componer una original imagen.

12 de noviembre: Invento con cuentos. Las adivinanzas visuales y varias imágenes que juegan con la apariencia de objetos están preparados para animarnos a inventar.

10 de diciembre: ¡Con mucho frío!  En estos lugares de cuento hace frío pero tenemos un ingrediente para combatirlo: el humor. Variedad de paisajes y situaciones que invitan a teatralizar escenas y expresar emociones.

Imparte: Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de promoción de la lectura con familias.

Hora: 11.30 h. (3 años); 17.00 y 18.00 h (4 y 5 años). (55 min)

Fechas: sábados 24 de septiembre, 15 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre.

Edad: de 3 a 5 años. Un adulto acompañante por niño.

Matrícula: 40 € las cuatro sesiones (más gastos de gestión).

Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

INSCRIPCIONES
Fechas y horario:

Sábados: 24 de septiembre, 15 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre.
Grupo 1: 11:30 h. (3 años)

Grupo 2: 17.00 h (4 y 5 años)

Grupo 3: 18.00 h (4 y 5 años)

Lugar:

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es
Tel: 683 170 332 (lunes a viernes)