Reading Analytics

Cómo vender más monitorizando el comportamiento de los lectores digitales, a cargo de David Sánchez

Vivimos en la era de los datos porque todos los dispositivos digitales que usamos diariamente dejan un rastro preciso y valioso. Esta información es un activo fundamental que, en el caso de la lectura, queda hoy exclusivamente en manos de las grandes plataformas digitales. En esta sesión vamos a tratar de desvelar cómo trasladar el valor de esos datos a los procesos productivos de la industria editorial:

i) cómo capturar todos los eventos relevantes de la relación lector/libro(en todos sus formatos, también en audiolibro) durante las fases de descubrimiento del libroy lectura

ii) cómo utilizar esa información, aplicando técnicas de data science, para seleccionar los metadatos más adecuados, identificar el potencial de un libro, posicionarlo mejor en la cadena de distribución (drivers de venta) o desarrollar nuevas estrategias de fidelización, comunidad y recomendación. En suma, para mejorar la competitividad de las editoriales, porque la intuición de sus editores se alimenta eficazmente con datos del comportamiento real de sus lectores.

Organiza: ASELID

Colabora: Fundación Germán Sánchez Ruipérez – Casa del Lector

INSCRIPCIONES
Fechas y horario:
Miércoles, 22 de abril 17:30 h
Lugar:

LUGAR
Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es

Tfno.: 683 170 332 (lunes a viernes)