Soliluna

Espectáculo de títeres de mesa sobre la escucha activa y la resolución de conflictos

Espectáculo sobre la educación para la paz y la escucha activa.

Aran y Verdi, los protagonistas de SOLILUNA, no logran entenderse y pronto surge el desencuentro.

Para una adecuada Resolución de Conflictos son necesarios una variedad de procesos, prácticas y habilidades diseñadas para afrontarlos de manera individual e interpersonal. Estas habilidades, conceptos y valores, ayudan a los niños y las niñas a entender el conflicto, y les posibilita el  pensamiento creativo para manejarlos y resolverlos de forma justa y no violenta.

Entre estas habilidades se destaca la ESCUCHA ACTIVA, es decir, dirigir la atención hacia las palabras de la otra persona, tratando de extraer lo esencial del mensaje sin hacer juicios anticipados.

La obstinación de Aran y Verdi pretende provocar una reflexión en los niños y las niñas sobre cómo los conflictos pueden desembocar en violencia si no se tratan de una manera constructiva.

El conflicto es una parte de la vida que puede usarse como oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal por parte de todas las personas.

Al principio del todo, cuando sobre la Tierra no había nada de nada, de lo más profundo del mar, surgió una montaña. La colosal montaña dividía el mundo en dos partes y estaba atravesada por un profundo y largo agujero… ¡casi sin fin! A través del cual no se podía ver nada, pero sí se podía escuchar…

La vida surge pronto y al igual que la amistad y la alegría, los equívocos y los malos entendidos nacen a ambos lados de la montaña.

Hora: 12.00 y 17.00 h. (55 min.)

Fecha: martes 3 de enero

Público: Público familiar a partir de 3 años

Matrícula: 10€ por persona (más gastos de gestión). Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad

Compañía: Hilando Títeres

INSCRIPCIONES
Fechas y horario:

Martes 3 de enero a las 12.00 y 17.00 h. (55 min.)

Lugar:

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es

Tel.: 683 170 332 de lunes a viernes.