Tóim, ¿dónde estás?

Cuentacuentos y taller de juguetes sobre ancestralidad de los pelos y el amor propio

Este libro que ha sido escrito e ilustrado por Tamires Lima con mucha creatividad y dulzura, enseña que todos los pelos son igualmente bellos, y que debemos aceptar nuestros rasgos y nuestras raíces amándonos tal y como somos.

Después del cuentacuentos, cada niña y niño recibirá los materiales para crear un muñequito con globos y crear pelos decorados con adornos coloridos.

Lu es una super chica, a pesar del nombre chiquitito, Lu es grandiosa. Con la inocencia característica de las niñas y los niños, nos enseña de manera tranquila el respeto a la ancestralidad y el amor propio.

Su pelo, que se llama Tóim, representa su identidad y sus raíces e es compi de muchas aventuras. Tóim se siente libre para jugar y ser el pelo más grandioso cuanto la belleza de Lu.

Pero no siempre ha sido así: en algún momento Lu tuvo dificultades en aceptar su manera de ser y por ello se han peleado, algo totalmente inusual. Luego, con la ayuda de la abuela Flor, Lu se ha dado cuenta de que había algo importante y valioso.

Taller de Juguetes Crea tu Tóim

Esta actividad invita a reflexionar sobre cómo las niñas y los niños interpretan su pelo y colabora en la percepción de su identidad. Cada niña y niño recibirán los materiales para crear un personaje y su pelo con adornos.

Hora: 11.30 h (90 min.)

Fecha: domingo 5 de febrero

Público: de 5 a 12 años

Inscripción: Gratuito con inscripción previa

Imparte: Tamires Lima (Autora e ilustradora del libro)

Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

INSCRIPCIONES
Fechas y horario:

Fecha: domingo 5 de febrero

Hora: 11.30 h (90 min.)

Lugar:

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es

Tel.: 683 170 332 de lunes a viernes.