IX Torneo Escolar de Lectura en Público

La vuelta al mundo

¿Quieres motivar a tus alumnos para que lean más y mejor y disfruten de la lectura?  ¡Apúntales al IX Torneo Escolar de Lectura en Público!

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca el IX Torneo Escolar de Lectura en Público 2022 que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo (fase eliminatoria) y 22 de abril 2022 (fase final, fallo del jurado y entrega de premios) en Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lleva más de 40 años dedicándose a la promoción del libro y la lectura. Y Casa del Lector es su gran espacio cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales.

Este Torneo tiene vocación de motivar al alumnado a leer en público, una de las facetas de la lectura menos practicadas en las aulas. Una actividad destinada a todos los centros educativos, públicos y privados de la Comunidad de Madrid, con el objeto de incentivar la lectura y potenciar el desarrollo de la comunicación lingüística de los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Este año se incorpora una nueva categoría de lectura en INGLÉS tanto individual como en grupo, para alumnos de 5º y 6º EP y así animar a la participación de centros bilingües y de educación extranjera. Asimismo los centros educativos en castellano pueden participar en esta modalidad.

Tus alumnos tendrán la oportunidad de viajar gracias a este torneo que dedica su novena edición a LA VUELTA AL MUNDO, uniéndonos así a las celebraciones del V Centenario de la I Vuelta al Mundo realizada por la expedición de Magallanes y Elcano. También celebraremos el Centenario del nacimiento del escritor José Saramago.

CATEGORIAS

• CATEGORÍA A (10-12 años) alumnos de 5º y 6º EP
  • CATEGORÍA A INGLÉS (10-12 años) alumnos de 5º y 6º EP
  • CATEGORÍA B (12-14 años) alumnos de 1º y 2º ESO
  • CATEGORÍA C (14-17 años) alumnos de 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato

PREMIOS

• Primer premio individual y en grupo: todos los galardonados con el primer premio, independientemente de la categoría en la que compitan,  serán obsequiados con un viaje para visitar el parque temático PUY DU FOU (Toledo) el 8 de mayo de 2022. Se le proporcionará entradas al parque y transporte. Los ganadores individuales podrán llevar un acompañante y los ganadores en grupo podrán ir acompañados de su profesor.
  • Segundo premio: los galardonados con el segundo premio, independientemente de la categoría en la que compitan, recibirán un altavoz inalámbrico.
  • Finalistas: los tres finalistas recibirán un lote de libros.

Los profesores responsables también recibirán sus premios:

• Primer premio individual: visita+taller a Casa del Lector con toda la clase del alumno/a ganador.
  • Primer premio grupo: entrada y transporte a PUY DU FOU con el grupo de alumnos ganadores.
  • Segundo premio: lote de libros.
  • Finalistas: los 3 finalistas recibirán un lote de libros.

PUY DU FOU

Creado en Francia, Puy du Fou es una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos. El 30 de agosto de 2019, Puy du Fou abrió sus puertas en Toledo con un concepto único en el mundo.

Fase eliminatoria: 22 y 23 de marzo

Final y ceremonia entrega de premios: 22 de abril

Hora: De 9.30 a 14.30 h.

Público: 5º y 6º EP; 1º, 2º, 3º y 4º ESO; y 1º Bachillerato