Los mejores álbumes infantiles

XXXVI Muestra del libro Infantil y Juvenil 2020.

La Comunidad de Madrid organiza cada año La Muestra del Libro Infantil y Juvenil con el propósito de acercar a los lectores, padres, docentes, y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes.

La Muestra, este año, además de viajar por la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, hará una parada en Casa del Lector con una especial atención al álbum ilustrado.

En la selección de las mejores novedades se tienen en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad tanto de los textos como de las ilustraciones y del conjunto creado por ambos, la excelencia de la edición y la adecuación de las obras al público lector al que van dirigidas.

En la actual edición ocupan un espacio importante el álbum ilustrado y la novela gráfica que vienen experimentando un importante auge en los últimos años. En Casa del Lector solo se exhibe una parte del total de la Muestra y se ha centrado en las publicaciones de álbum ilustrado.

Respecto a las temáticas, el interés se decanta por materias relacionadas con la ecología y el medio ambiente, con realidades sociales como como la inmigración, la violencia o el acoso, y un año más, el reconocimiento y visibilidad de la mujer.

Organiza: Comunidad de Madrid.

Hora: De martes a viernes de 16.00 a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 h.  

Fecha: Del 11 de noviembre al 27 de febrero.

Público: Todos los públicos.

Entrada: Libre.

Espacio: Puentes. Casa del Lector. 

INSCRIPCIONES

Entrada libre

Fechas y horario:

Del 11 de noviembre al 27 de febrero.

De martes a viernes:

16:00 a 20:00 h.

Sábados, festivos y festivos:

11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h.

Lugar:

PUENTES
Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

info@casalector.es