De viaje con Ash por el universo Pokemon

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los personajes de la serie explicado de forma sencilla y divertida, a partir de múltiples curiosidades que invitan a indagar sus conexiones con el mundo del cómic.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector) lleva varios años celebrando una serie de acciones concretas para visibilizar y aprovechar las múltiples y atractivas posibilidades que los videojuegos ofrecen en el contexto de las nuevas lecturas y formas de aprendizaje.

Con esta nueva propuesta se duplica el catálogo de visitas para centros escolares, indagando en el universo Pokemon con el objetivo de descubrir cómics y otras lecturas vinculadas a la serie. En ella también se comparten, por parte de un profesional del equipo Movistar Koi, uno de los principales clubes profesionales de eSports en España, hábitos saludables para garantizar las mejores horas de ocio y algunos consejos para prevenir problemas de seguridad en las conexiones y competiciones online, además de mostrar las diferentes posibilidades académicas y salidas laborales ligadas a esta industria.

Pokémon VGC, tras su aparente sencillez, esconde una enorme cantidad de mecánicas tras cada eslabón que integra la competición, su argumento integra distintas tramas, ¿imaginas en qué series originales están basadas esas dinámicas del juego?

¿Conoces la amplia producción de manga, anime y cartas en donde aparecen sus personajes?

Partiendo de algunos datos biográficos sobre su creador y curiosidades sobre esos protagonistas, descubriremos diversos títulos que invitan a continuar las aventuras y retos a través de la lectura. Esas divertidas propuestas se complementan con diversos apuntes, ofrecidos por profesionales ligados a este videojuego RPG, que explican cómo realizar partidas y conexiones de modo seguro, aprender del trabajo en equipo o aplicar en clase enseñanzas ligadas al trabajo y al esfuerzo que requiere avanzar niveles. Además, conoceremos la experiencia de juego de los mejores profesionales de MK y las posibles salidas académicas y laborales que genera la industria.

Los personajes creados por Satoshi Tajiri sirven como hilo conductor para una actividad lúdica que culmina con una visita guiada al campus de MK y la invitación a participar en un juego digital mediante el que los estudiantes pueden intervenir, desde el aula, con apoyo de los profesores, para entrar en el sorteo de un lote de libros. Este tipo de iniciativas ya se llevan a la práctica en países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur o Reino Unido, en donde la implementación de los eSports en el aula o en el terreno bibliotecario es una realidad que FGSR y MK desarrollan en España de forma innovadora.

Organiza: Fundación Germán Sánchez Ruipérez / Movistar KOI

Público: Primer y Segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP

Fecha: 23 septiembre, 7 octubre, 25 noviembre y 2 de diciembre. Curso 2024/2025.

Hora: 10:00 h. y 11:30 h. 75 minutos (aprox.)

Matrícula: Gratuita (Grupo mínimo de 20 alumnos)

Espacio: Casa del Lector / Centro de Alto Rendimiento Movistar KOI

Más información y reserva de tu visita para el curso 2024-25 en el correo info@casalector.es

info@casalector.es

actividades@casalector.es

Tel.: 683 170 332 de lunes a viernes.