¿QUÉ ES CASA DEL LECTOR?

Un gran espacio cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales

Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.

Objetivos principales
  • La experimentación con nuevos procedimientos para fomentar la lectura en la sociedad.
  • La formación de los mediadores de la lectura (principalmente docentes y bibliotecarios) y otros profesionales de la cultural.
  • La organización de foros internacionales, conferencias profesionales y debates.
  • La generación de experiencias de calidad para los primeros encuentros con la lectura y los libros, así como la intensificación de la relación con la lectura a lo largo de toda la vida.
  • El ensayo de programas de innovación en el marco de alianzas con entidades españolas e internacionales.
  • La producción de contenidos digitales, tanto para los profesionales de la lectura como para las familias, así como el impulso de proyectos, ideas y nuevos modelos de negocio a cargo de jóvenes emprendedores y profesionales en proceso de especialización.

ALIANZAS

Desde el inicio de su actividad el centro ha sido la sede de diversas alianzas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con entidades sin ánimo de lucro y con empresas y personas para del desarrollo de programas que enriquecen su trabajo.

© 2020 . Casa del Lector. All rights reserved. Aviso legal.