Comunicarnos mejor

Saca todo el partido a tu dispositivo móvil

El curso ofrece una introducción amigable al mundo de los smartphones y habilidades digitales. Los participantes aprenderán desde lo más básico del dispositivo hasta usar WhatsApp, correo electrónico y Google Maps. El objetivo es empoderarlos para que aprovechen al máximo la tecnología y se conecten con sus seres queridos, mejorando su calidad de vida.

El curso «Comunicarnos mejor. Sacar todo el partido a tu dispositivo móvil» está diseñado para brindar a los participantes una introducción amigable y comprensiva al fascinante mundo de los smartphones y la alfabetización digital. Con un enfoque especial en las necesidades y habilidades de la población adulta mayor, este programa tiene como objetivo empoderar a los participantes para que puedan aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos móviles y navegar por el mundo digital de manera segura y efectiva.
En un entorno de aprendizaje cálido y enriquecedor, el curso se divide en tres módulos clave, cada uno centrado en aspectos esenciales para utilizar un smartphone y desarrollar habilidades digitales:

Primeros pasos con el smartphone:

• Aspectos claves del smartphone. Encendido, apagado, tarjeta SIM, Pin y Puk, 4G y Wifi.
  • Realizar y recibir llamadas. Gestionar contactos y llamadas de emergencia.
  • ¿Qué es una aplicación? iconos, instalación Google Play.
  • Mensajes de texto y configuración del teclado.
  • Hacer fotos y vídeos

Comunicación y servicios de internet:

• Servicios de telefonía e internet
  • Conectarse a internet desde el teléfono. Navegador
  • Correo electrónico, como crearlo y configurarlo en el teléfono.
  • Uso y aplicación de la nube y copias de seguridad

Funcionalidades para el día a día:

• Alarmas, reloj, el tiempo, calculadora, notas, funcionalidades prácticas.
  • Administración digital. Citas médicas y mi carpeta médica.
  • Google maps, llega donde necesites.

Módulo 1: Primeros pasos con el smartphone
En este módulo, los participantes descubrirán los aspectos fundamentales de los smartphones y cómo utilizarlos de manera efectiva. Aprenderán a encender y apagar correctamente el dispositivo, gestionar la tarjeta SIM, el PIN y PUK, y conectar a redes 4G y Wifi. Además, se enseñará a realizar y recibir llamadas, gestionar la lista de contactos y configurar números de emergencia. Los participantes se familiarizarán con la función de las aplicaciones y aprenderán a instalar nuevas aplicaciones a través de Google Play. También se abordará el envío de mensajes de texto y la configuración del teclado para facilitar la comunicación escrita.

Módulo 2: Comunicación y servicios de internet
Este módulo se enfocará en ampliar las habilidades de comunicación digital. Los participantes aprenderán a utilizar WhatsApp, una popular aplicación de mensajería, para conectarse con amigos y familiares de manera rápida y sencilla. También se enseñará a navegar por Internet utilizando el navegador del teléfono y a configurar cuentas de correo electrónico para una comunicación efectiva y segura. Y conocerán en profundidad el funcionamiento y aplicación de la nube, y los detalles a tener en cuenta a la hora de contratar servicios de internet y telefonía.

Módulo 3: Funcionalidades para el día a día
En este último módulo, los participantes descubrirán una variedad de funcionalidades útiles para el día a día. Aprenderán a configurar alarmas y utilizar el reloj, consultar el pronóstico del tiempo, realizar cálculos con la calculadora y tomar notas importantes. Se abordará la administración digital, incluyendo cómo programar citas médicas y acceder a la carpeta médica digital. Además, se enseñará a utilizar Google Maps para encontrar ubicaciones y llegar a cualquier destino con facilidad.

El objetivo final del curso es que los participantes se sientan cómodos y seguros al usar un smartphone, y que puedan aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para mejorar su calidad de vida y mantenerse conectados con sus seres queridos. Se fomentará un ambiente colaborativo y de apoyo entre los participantes, brindando asistencia individualizada para garantizar que todos puedan avanzar en su propio ritmo y superar cualquier desafío digital que puedan encontrar.

¡Únete a este emocionante viaje de descubrimiento digital y desbloquea el potencial de tu smartphone para enriquecer tu vida cotidiana!

Imparte: Jose María Regalado. Trabajador Social y formador en Competencias Digitales.

Organiza: Casa del Lector

Con el apoyo: CaixaBank Acción Social

Hora: de 11.30 a 13.00 h (90 min.)

Fecha: jueves: 19, 26 de octubre. 2, 17, 23, 30 de noviembre. 14 de diciembre. 18, 25 de enero. 1, 8, 15 de febrero

Público: A partir de 65 años.

Matrícula: Gratuita con inscripción previa.

Con el apoyo:

COMPLETO

Hora: de 11.30 a 13.00 h (90 min.)