Exploradores del espacio

Álbumes estrella y creatividad sideral

Tres sesiones de animación a la lectura y creatividad en la que los niños y niñas participantes conocerán historias seleccionadas de literatura infantil.

El cartero interespacial “BOB” se ha puesto enfermo y nos envía un S.O.S. pidiendo nuestra ayuda para una importante misión: repartir el correo por la galaxia.

Una divertida aventura en la que descubriremos cosas muy “espaciales”, visitaremos varios planetas y conoceremos a personajes extravagantes.

Un poco de imaginación, mucho arte y un montón de historias con imágenes nos convertirán en unos expertos “Exploradores de la Galaxia”.

Una propuesta para participar activamente y disfrutar con divertidas actividades y retos que estimularán todos los sentidos, potenciando la imaginación y la creatividad de los pequeños navegantes, siempre con el juego como estrategia protagonista.

Sesión 1: Mirando al cielo

A partir de diferentes historias descubrimos planetas y constelaciones, creamos un mapa del sistema solar y fabricamos un útil telescopio.

Sesión 2: Preparamos el viaje

Los libros nos enseñan a montar un “dis-parato” para viajar por el espacio, descubrir la gravedad cero y ensayar los pasos para caminar por el espacio.

Sesión 3: Salimos al espacio

Acompañados por personajes terráqueos y seres extraterrestres, nos convertimos en turistas espaciales y recogemos nuestros recuerdos en un bonito álbum de imágenes.

Imparte: Teresa Corchete. Especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

Hora:

  • Grupo 1. De 3 a 5 años. 17.00 h. (55 min.)
  • Grupo 2. De 6 a 9 años. 18.00 h. (55 min.)

Fecha: sábados, 20 abril, 11 mayo y 8 junio

Público:

  • Grupo 1: de 3 a 5 años (acompañados por un adulto)
  • Grupo 2: de 6 a 9 años (solo niños/as)

Matrícula: 25€ las tres sesiones (más gastos de gestión).

Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

INSCRIPCIONES
Fechas y horario:

Hora:

  • Grupo 1. De 3 a 5 años. 17.00 h. (55 min.)
  • Grupo 2. De 6 a 9 años. 18.00 h. (55 min.)

Fechas: sábados, 20 abril, 11 mayo y 8 junio

Lugar:

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es
Tel: 683 170 332 (lunes a viernes)