Investigactiva

Espacio de experimentación científica para niñas y niños de 2 a 8 años

INVESTIGACTIVA es un espacio de ciencia, diseñado para dar rienda suelta a la innata capacidad de las niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir.

En este espacio acogeremos a los más pequeños y sus acompañantes adultos, con
propuestas científicas pensadas expresamente para ellos.

Espacio de ciencia orientado a niñas y niños de 2 a 8 años. En este taller daremos rienda suelta a la innata capacidad de los niños y niñas para preguntar, indagar y descubrir. Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, circuitos, balanzas, insectos y esqueletos, entre muchos otros. Un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo, interesante, adaptado y accesible a los más pequeños, que predispone a la investigación de los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.

Las propuestas estarán distribuidas por toda la sala y movilizarán contenidos sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia como los animales, el cuerpo humano, el movimiento, la electricidad o la geología entre otros.

Investigativa promueve procesos de aprendizaje de interés como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos. Y actitudes como el respeto por los materiales, la creatividad y la confrontación de ideas.

La actividad se plantea como un espacio de exploración autónoma diseñado para su uso en familia que propone pero no obliga. Los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les resulta de interés, compartiendo sus experiencias con compañeros, monitores o padres.

Imparte: Investigactiva. Diseñado y dirigido por Jerry Tchadie

Organiza: Casa del Lector

Hora:

GRUPO 1 – 11.30 h. (55 min.)

GRUPO 2 – 12.30 h. (55 min.)

GRUPO 3 – 17:00 h. (55 min.)

Fecha:

26 de mayo, 9 de junio. Sesiones independientes

Público: de 2 a 8 años. Solo un adulto acompañante por niño.

Entrada: 10€ (más gastos de gestión). Sesiones independientes. Sólo pagan niños.

Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad

26 de mayo, 9 de junio. Sesiones independientes

11.30 h, 12.30 h y 17.00 h  (55 min.)

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14

actividades@casalector.es

Tel.: 683 170 332 de lunes a viernes.