Investigactiva

Espacio de ciencia para la primera infancia

Investigactiva es un espacio de ciencia, diseñado para dar rienda suelta a la innata capacidad de las niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir. En este espacio acogeremos a los más pequeños y sus acompañantes adultos, con propuestas pensadas expresamente para ellos.

Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, frascos de la calma, esqueletos. Un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo e interesante, que predispone a investigar los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.

Las propuestas estarán distribuidas por toda la sala y movilizarán contenidos sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia, promoviendo procesos de aprendizaje de interés como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos. Y actitudes como el respeto por los materiales, la creatividad y la confrontación de ideas.

El espacio propone pero no obliga, los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les resulta de interés, investigando de forma autónoma y compartiendo sus experiencias con compañeros, monitores o padres.

Hora:
GRUPO 1 – 11:30 h.
GRUPO 2 – 12:30 h.
GRUPO 3 – 17:00 h.
GRUPO 4 – 18:00 h.

Fecha: 6 y 20 de junio.

Público: De 1 a 8 años y sus acompañantes adultos.

Matrícula: Inscripción previa. 10,50 € por niño. Gratis para el adulto acompañante.

Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad

INSCRIPCIONES
Fechas y horario:
6 y 20 de junio.
Lugar:

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es

Tel.: 683 170 332 de lunes a viernes.