Jugar el Arte: leer con los sentidos
Festival Somos Lectura 2025
Festival Somos Lectura 2025
Un espacio creativo donde familias y pequeños descubren que la lectura también se vive a través del juego, el arte y la imaginación.
Jugar el arte es la experiencia de juego libre en familia para niños y niñas de 2 a 5 años. A través de instalaciones artísticas llenas de materiales, colores y formas, los más pequeños exploran, experimentan y crean a su propio ritmo, acompañados de un adulto/a.
En Somos Lectura celebramos la lectura en todas sus formas. Leer no es solo descifrar letras en un libro: también es crear imágenes, descubrir significados, dejar volar la imaginación y el pensamiento.
En Jugar el Arte, los niños y niñas acompañados de sus familias pueden adentrarse en instalaciones artísticas diseñadas para el juego libre. Cada sesión se convierte en una experiencia sensorial y creativa en la que el arte se transforma en un lenguaje abierto, lleno de posibilidades.
Aquí, las familias “leen” juntas de otra manera: con las manos, con la imaginación y con el cuerpo en movimiento, en los gestos, al explorar colores y materiales, hay creatividad, como si fueran palabras nuevas.
Una propuesta que amplía el concepto de lectura fomenta la creatividad compartida y refuerza los vínculos entre adultos/as y pequeños/as a través del juego, al igual que hace la lectura de cuentos en estas edades.
Imparte: Jugar el Arte, Arianne y Constanza
Fecha: domingo 26 de octubre de 2025
Hora: 11.00 h. 11.40 y 12.20 h. (30 min.)
Público: de 2 a 6. Acompañados por un adulto
Entrada: Libre hasta completar aforo
Espacio: Balcón. Casa del Lector
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Fechas y horas:
Fecha: domingo 26 de octubre de 2025
Hora: 11.00 h. 11.40 y 12.20 h. (30 min.)
Lugar:
Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Más información:
Tel.: 683 170 332 de lunes a viernes.