Laboratorio de historias

Club de creadores: jugar, inventar y escribir con imaginación

¿Y si las palabras pudieran bailar, esconderse, transformarse o dibujar formas? En este taller de escritura creativa, invitamos a los niños y niñas a jugar con el lenguaje de manera divertida, libre e imaginativa.

A lo largo de tres sesiones de 55 minutos, exploraremos juntos diferentes formas de expresión escrita, inspirándonos en libros repletos de rimas, poesías, adivinanzas y juegos con palabras.

Inspirados por álbumes ilustrados llenos de poesía, humor y juego —donde el texto y la imagen se entrelazan para contar historias— nos lanzaremos a crear desde la imaginación y el placer de explorar el lenguaje.

Cada sesión será un pequeño laboratorio en el que mezclaremos ingredientes como:

  • Rimas y textos breves con ritmo y música propia
  • Adivinanzas y palabras inventadas con mucho ingenio
  • Caligramas, pictogramas y creaciones visuales donde la escritura se dibuja
  • Lecturas poéticas y álbumes ilustrados sugerentes, que nos abrirán la puerta a nuevas formas de contar

No importa si se escribe poco o mucho, si se dibuja con garabatos o con precisión: lo importante aquí es experimentar, disfrutar, y descubrir que las palabras pueden jugar, y que nosotros podemos jugar con ellas.

Imparte: Teresa Corchete. Especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

Hora: 17.30 h. (55 min.)

Fecha: sábado 27 septiembre, 18 octubre y 22 noviembre de 2025

Público: de 7 a 11 años sin acompañante adulto.

Matrícula: 30€ las tres sesiones (más gastos de gestión).

Sólo se devolverá el importe de la entrada en caso de que la organización cancele la actividad.

INSCRIPCIÓN
Fechas y horario:

Hora: 17.30 h (55 min.)

Fechas: 

sábado 27 septiembre, 18 octubre y 22 noviembre de 2025

Lugar:

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Más información:

actividades@casalector.es
Tel: 683 170 332 (lunes a viernes)