Taller teatral

Lectores a escena

Festival Somos Lectura 2024

Lectores a escena es un taller de fomento de la lectura a través de textos teatrales contemporáneos para niños y jóvenes. Tanto SGAE como ASSITEJ publican obras de teatro dirigidas a público infantil y juvenil de mucha calidad artística que, además, tratan temas importantes hoy en día. En los talleres utilizamos estos libros por su valía, pero también para que los asistentes descubran estas publicaciones y puedan seguir leyéndolas después de su participación en Lectores a escena.

Los niños y jóvenes que forman parte de los talleres refuerzan su competencia lectora a través del teatro (con juegos donde se ejercita la dicción, proyección, emoción e interpretación), trabajan en equipo, reflexionan sobre los temas que abordamos y actúan en una lectura dramatizada, donde representan la obra ante sus familiares o amigos.

Objetivo:

• Transmitir nuestra pasión por la literatura.
  • Mejorar la relación de los niños y niñas con los libros, presentándolos como espacios vivos que
    pueden recrear, un juego más.
  • Desenvolverse leyendo en voz alta de manera fácil y expresiva.
  • Descubrir la riqueza de la literatura dramática para niños y niñas.
  • Aprender a trabajar en equipo

Organiza: ASSITEJ España. Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

Hora: 11:30 h. (120 min.)

Fecha: Sábado 26 de octubre de 2024

Público: De 7 a 11 (sin acompañante adulto)

Matrícula: Gratuita con inscripción previa

Espacio: Aulas. Casa del Lector

GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA
Fechas y horario:

Hora: 11:30 h. (120 min.)

Fechas:

Sábado 26 de octubre de 2024

actividades@casalector.es
Tel: 683 170 332 (lunes a viernes)